Arco iris de nieve instantánea

por Laura
0 Comentarios

Hoy os traigo un experimento la mar de chulo!!! Ya habíamos hecho nieve con anterioridad pero utilizando materiales caseros (bicarbonato y espuma de afeitar).

Pero nunca se nos había ocurrido hacerla de esta forma tan original y tan rápida.

¿Queréis saber cómo?? Vamos a ello!!!!

¿Qué necesitamos?

  • 6 vasos de plástico (nosotros usamos los del yogurt)
  • 6 vasos de plástico tamaño pequeño
  • Una bandeja grande donde colorarlos
  • Témperas de colores o colorantes alimentarios
  • Un sobre de 100 gr de nieve instantánea

Me imagino que todas tendreis en casa todos los materiales anteriores a excepción de uno: la nieve instantánea.

Nosotros hemos comprado este sobre de 100 gr a muy buen precio. Realmente no necesitáis más porque con una cucharadita de nada dobláis 100 veces su tamaño añadiendo agua.

Haz clic en la imagen para acceder al link

La nieve artificial para decoración de Let it Snow es la marca premium de nieve artificial instantánea que cubre todas las necesidades de nieve de imitación. ¡Es perfecta para hacer slime esponjoso o gelatinoso, para decoraciones con nieve, crear ambientes para fotografías, hacer guerras de bolas nieve o bandejas sensoriales como hemos hecho nosotros! Es un producto totalmente seguro para niños de todas las edades. ¡A los niños les ENCANTA!

¿Cómo lo hemos hecho?

Primero de todo hemos preparado los materiales. Para ello pegamos a una barra de madera con silicona 6 vasitos pequeños de plástico midiendo la distancia entre ellos.

Colocamos en una bandeja grande de plástico seis vasos pegados a uno de los bordes y perfectamente alineados. Los llenamos de agua y añadimos a cada uno unas gotas de témpera de colores o colorante alimentario. Mezclamos bien.

A continuación añadimos una cucharadita de nieve en polvo a cada vasito pequeño y cuando estemos preparados, colocamos la barra de madera con los vasitos pequeños encima de la bandeja donde están los otros vasos. Tenemos que tener cuidado y hacerlo con mucha precisión para que cada vasito con nieve caiga encima de su correspondiente vaso grande de color.

Mejor os lo enseño en un video ¿Qué os parece?

Haz clic para ver el video

Qué os ha parecido??? Alucinante verdad?? A Luca le ha encantado y nosotros todavía más. Hemos aprovechado la textura y la enorme cantidad de nieve de colores para jugar a hacer trasvases.

Mola verdad???? Cuántas de vosotras no vais a tardar nada en hacerla???? Si es así no olvidéis mostrarme el resultado a través de mi perfil de IG.

Biquiños y abrazos!!!

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir descubriendo actividades y experimentos con Luca, estaría genial que aceptarais darle unas "cookies". Mientras se las come...os desea que paséis un buen rato navegando por aqui... Cómete mis cookies Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: