Plastilina galáctica

por Laura
0 Comentarios

Hola chic@s!!! Tercera receta de plastilina que subo al blog y os puedo asegurar que es la más sencilla de elaborar y la que mejor textura tiene (suavidad y flexibilidad).

Simplemente necesitaréis dos ingredientes; maicena y acondicionador de pelo. A continuación os dejo las cantidades, que os darán aproximadamente para tres bolas como las que veréis en las imágenes.

Cantidades:

  • Dos tazas de maicena
  • Una taza de acondicionador
  • Colocantes alimentarios (nosotros usamos azul, violeta y negro)
  • Purpurina (opcional)

Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer es echar las dos tazas de maicena y la taza de acondicionador en un recipiente hondo donde podáis mezclarlas con ayuda de una cuchara.

Una vez que hemos mezclado con la cuchara, procedemos a amasar en una mesa con las manos. Espolvoreamos un poco de maicena sobre la mesa antes de echar la masa y vamos añadiendo más si vemos que la masa se nos queda pegada a las manos. Si por el contrario, veis que queda muy dura, añadís un poquito más de acondicionador.

Una vez adquiráis la textura ideal , hacéis un agujero en la masa y añadís poco a poco unas gotas de colorante alimentario. Según el tono de color que queráis conseguir, deberéis echar más o menos colorante.

Una veaz deis con el color, podéis añadirle purpurina como nosotros hemos hecho. Recordad amasar bien para que quede bien integrada en la masa.

Añadimos purpurina

Y listo! ya tenéis la plastilina preparada para recrear vuestra galaxia. Aunque os de pena, tendréis que mezclar los colores para obtener ese aspecto galáctico tan característico. Queda super chula!!!!

Que? Os gusta??? Animáos a hacerla, además de la textura, el olor a acondicionador que deja es super rico!!!!

Bicos y abrazos!!!

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir descubriendo actividades y experimentos con Luca, estaría genial que aceptarais darle unas "cookies". Mientras se las come...os desea que paséis un buen rato navegando por aqui... Cómete mis cookies Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: