Helados con masa de nubes

por Laura
0 Comentarios

Hola chic@s!! Aquí me tenéis otro día más de cuarentena y aprovechando que los peques duermen para escribir este pequeño post donde os quiero mostrar cómo hemos hecho la masa de nubes que utilizamos ayer para elaborar helados (no comestibles).

Después de mirar y requetemirar una receta cuya textura final se asemejara lo más posible a la de un helado artesano, hemos dado con esta, que a mayores, es muy fácil de hacer logrando resultados chulísimos.

Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 4 tazas de harina
  • 1 taza de aceite vegetal (nosotros usamos aceite corporal de aloe vera, pero podéis usar aceite de oliva, girasol, de bebé o cualquier otro que queráis). Usamos el de aloe vera porque así además de proporcionarle una textura increíble, a la hora de trabajar con ella el aloe vera simpre viene genial para la piel.
  • Colorantes (nosotros usamos alimentarios)
  • Purpurina de colores (opcional)

¿ Cómo la hemos preparado?

Primero de todo, echamos en un bol la harina y el aceite. Mezclamos bien con las manos hasta que se integren ambos

Mezclais bien hasta que obtengáis una masa que al aplastarla con las manos, se quede firme, pero que después, se deshaga con facilidad.

Una vez conseguida la textura, el siguiente paso es añadir el colorante alimentario. Para ello nosotros añadimos simplemente 2 o 3 gotitas puesto que no queríamos conseguir un color muy fuerte.

Os dejo aquí los colorantes que nosotros utilizamos desde hace tiempo y que nos funcionan genial en todas las actividades dónde los utilizamos. Con un par de gotitas conseguís un color estupendo y duran muchísimo tiempo.

16 Colorantes alimentarios

Una vez echéis las gotitas de colorante, debéis hacer lo mismo que hicisteis antes con la masa, mezclarla bien con las manos hasta que se integre todo el color. Si queréis un color más fuerte, simplemente tenéis que echar más colorante.

Mezclamos bien hasta obtener el resultado de las imágenes anteriores. Una vez hecho ya estaría lista la masa de nubes. Como algo opcional, podéis añadirle purpurina, a los peques les encantará.

Y ya estaría lista vuestra masa de nubes. En nuestro caso y para darle más realismo, la metimos en la nevera durante una horita para que estuviera fría y luego la decoramos por encima con fresas, chocolate y pistachos. Vamos! Yo creo que más de uno se lo comería sin preguntar primero! jajaja

Como véis, Luca se lo pasó pipa haciendo helados y vendiéndonoslos!! Para elaborarlos le proporcionamos unas cucharas y conos de helados junto con el kit de motricidad fina que os dejo a continuación.

Conos de helado y cuchara
Set de motricidad fina

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla para refrescar, aunque sea jugando, estos días de confinamiento.

Biquiños y abrazos!

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir descubriendo actividades y experimentos con Luca, estaría genial que aceptarais darle unas "cookies". Mientras se las come...os desea que paséis un buen rato navegando por aqui... Cómete mis cookies Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: