Proyector DIY

por Laura
0 Comentarios

Hola chic@s!!! Aquí me tenéis de nuevo elaborando este POST que tantas de vosotras me habéis pedido en mi perfil de IG. No me voy a extender mucho puesto que hoy no dispongo del tiempo que me gustaría así que voy directamente al meollo de la cuestión.

Pero antes de nada…. ¿ sabéis que contar historias, y sobre todo crearlas, tiene multitud de ventajas en nuestr@s niñ@s?

  • Desarrollan la inteligencia

Para inventar historias tenemos que encender nuestra imaginación y pensar. Éste es un gran ejercicio para nuestro cerebro.

  • Estimulan la memoria

Aprender a seguir el hilo de un cuento y continuarlo mantiene nuestra memoria atenta. Debemos recordar detalles, situaciones y personajes.

  • Incrementan el vocabulario

Mientras tus hijos te relatan una historia escucha atentamente lo que te dicen, al oírlos puedes ayudarlos sobre las palabras que necesiten usar o indicarles algunas nuevas.

  • Estimulan su oralidad

El ejercicio de contar cuentos es también una forma de poner en práctica la capacidad de nuestr@s peques de comunicarse verbalmente, de ese modo también trabajan la comunicación no verbal y entrenan su manejo de la palabra.

  • Incrementan su autoestima y confianza en sí mismo

Si después de escuchar un cuento inventado por tus hijos los felicitas y les transmites lo emocionante que fue para ti escuchar su historia, estás contribuyendo a fortalecer la buena percepción que ellos tengan de sí mismos.

¿Qué necesitamos?

  •  Un tubo o lata cilíndrica, del estilo del de las patatas Pringles u otro que se asemeje
  • Un cutter
  • Una lámina de acetato para elaborar las diapositivas.
  • Cartulina para forrar el proyector. Nosotros usamos azul metalizada.
  • Estrellas para decorar (opcional)
  • Rotuladores permanentes
  • Un trozo de cartón
  • Celo
  • Una linterna de tamaño pequeño o una bombilla

¿Cómo lo hemos hecho?

Lo primero que hemos hecho fue coger la lata de Pringles y con ayuda del cutter, le hicimos un agujero en la base donde después introduciremos la linterna.

Lata con forma cilíndrica

 

Después introdujimos la linterna por el agujero y la aseguramos con celo para que no se moviese. Posteriormente forramos la lata con la cartulina azul y decoramos con estrellas de colores. Para finalizar, con un trozo de cartón elaboramos la base sobre la que colocaremos nuestro proyector. Fijaremos esta misma con celo sobre la mesa desde donde queramos proyectar.

Una vez hecho el proyector, tenemos que elaborar las diapositivas. Para ello, con la ayuda del cutter, cortaremos el plástico interior de la tapa de la lata pues es sobre ella dónde colocaremos las diapositivas hechas en el acetato.

Una vez cortada la tapa de plástico, solo tenemos que elaborar las diapositivas. Para ello solo podemos utilizar acetato transparente, cualquier otro tipo de material que no sea transparente no nos funcionará puesto que la luz de la lámpara no proyectará con nitidez a través de el.

Para elaborar las diapositivas tenéis dos opciones, o comprar láminas de acetato transparentes (este fue nuestro caso puesto que teníamos dos guardadas sin utilizar) o utilizar los plásticos de plastificar ( hay que plastificarlos primero obviamente). Os dejo más abajo los que utilizamos nosotros para otras actividades.

Una vez que tenemos el acetato, marcamos con rotulador permanente los círculos del mismo diámetro que la tapa de la lata. Os dejo a continuación los que usamos nosotros. Los tenemos hace tiempo y nos valen para infinidad de cosas.

 

Láminas para plastificar

https://amzn.to/34Bo96O

 

Ahora solo nos toca dejar volar nuestra imaginación y elaborar las diapositivas que posteriormente colocaremos en la tapa de la lata y esta a su vez sobre la boca del proyector. Recordad que si os equivocáis y queréis borrar la imagen dibujada, tenéis que utilizar acetona, sino será imposible borrar el rotulador permanente.

 

 

           

Espero que os haya servido de ayuda este post tutorial y me encantaría ver vuestros proyectores etiquetándome en ellos en IG.

Biquiños y abrazos!

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si quieres seguir descubriendo actividades y experimentos con Luca, estaría genial que aceptarais darle unas "cookies". Mientras se las come...os desea que paséis un buen rato navegando por aqui... Cómete mis cookies Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: