Adornos Navideños de masa de sal

por Laura
0 Comentarios

Que ganitas tenía de tener un poco de tiempo para poder sentarme con tranquilidad en frende del ordenador y retomar mis post. Después de meses de intenso ajetreo pues aquí me tenéis de nuevo!

Vuelvo para traeros una actividad «la mar de salada» para estas épocas navideñas. Muchas ya la habréis visto en mi perfil de IG pero debido a que tengo muchas preguntas y muchas dudas en relación a ello pues os lo voy a explicar más detenidamente.

Esta actividad es parte de las programadas para el calendario de Adviento de este año y la seleccioné para llevar a cabo en dos días porque, con sinceridad, da algo de chollo y al llevarlas al cabo con los peques pues necesitamos de más tiempo y paciencia.

Por todo ello hicimos la masa y las formas un día y decoramos al día siguiente. Muchas me habéis preguntado si se puede hacer todo el mismo día y sí! Se puede hacer! Si eres superwoman (que no lo dudo en absoluto) y dispones del tiempo necesario para ello. En mi caso, como lo intento, pero no doy llegado a todo, pues lo hemos repartido en dos días (y también teniendo en cuenta que Luca tiene cole por las mañanas, lo cual me limita el tiempo solo a las tardes y para eso no enteras porque vamos a más actividades).

Aclarado esto, empecemos con el primer paso, los ingredientes y las cantidades. Estos que os voy a poner ahora dan para mucha masa, sobre tres bandejas de horno más o menos. Así que si quieres hacer menos, simplemente tienes que reducir las proporciones.

Ingredientes

  • 3 tazas (yo he usado las del desayuno) colmadas de harina de trigo
  • 1 taza de sal ( yo he usado sal normal)
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Simplemente se trata de añadir todos los ingredientes y mezclar. Las que tenéis Thermomix como yo lo tenéis más fácil; función amasado durante unos minutos y listo. Las que no, pues os toca trabajar con las manitos y pringaros (una actividad genial para los peques).

Una vez tengáis la masa, hacéis una bola y con harina a mano por si es necesario, comenzamos a estirar con el rodillo. No dejéis la masa ni muy delgada ni muy gorda tampoco (pq tardaría más en cocer). Ya vais viendo vosotr@s!!

Una vez estirada la masa, toca el turno de la decoración de la misma. Para ello podéis utilizar todo lo que se os ocurra y tengáis a mano por casa. Nosotros hemos utilizado retales de telas de encaje y puntillo, hojas secas de plantas, ramas, hemos marcado formas dentro de otras formas.

Os dejo aquí unas formas super chulas que hemos usado y otras que me han parecido geniales y económicas. Pero vamos que podéis comprarlas y usar las que queráis.

Para decorar con el retal de encaje simplemente estiramos la masa, colocamos el encaje por encima, pasamos el rodillo dándole la fuerza necesaria para que el encaje quede marcado en la masa, colocamos la forma que queramos encima y listo!

Lo mismo podéis hacer con las ramas, las hojas o cualquier otro objeto que se os ocurra. Podéis incluso también marcar formas dentro de otras formas. Imaginación al poder chic@s!!

Una vez hechas todas las formas de los adornos solo nos queda meterlas en el horno. Es importe tenerlo ya recalentado previamente a 180 º. Introducimos en el horno la bandeja con las formas sobre el papel vegetal y dejamos durante 30 minutos aproximadamente. El tiempo depende mucho del horno así que es importante que adquieran una tonalidad blanca y que no se lleguen a dorar.

Una vez ya fuera del horno, tenéis que esperar a que se enfríen para poder decorarlas. Nosotros esperamos un día como os dije antes pero podéis hacerlo todo en el mismo día si queréis.

Para decorarlas nosotros hemos usado una gran variedad de materiales:

  • Limpia pipas brillantes
  • Cinta roja de tela
  • Cuerda
  • Cinta estilo guirnalda (de Tiger)
  • Cascabeles (de Tiger)
  • Purpurina
  • Rotuladores permanentes (usamos los mismos que teníamos para pintar el acetato para la mesa de luz, podéis verlos aquí.

Y una vez que tengáis todos los materiales pues solo falta decorar como a vosotr@s más os guste. No me puedo olvidar de la pistola de silicona caliente, esencial para esto!

A continuación os muestro algunas imágenes de la decoración de nuestros adornos:

  • Adornos de bolas
  • Adornos de corazones y estrellas
  • Adornos variados de animales, árboles de navidad

Y lo mejor de todo fue la carita de Luca al colocarlos en el árbol de Navidad. Indescriptible!!

Espero que este post os sirva de ayuda y os animéis a hacerlos con vuestros peques estas Navidades!!! Si lo hacéis no dudéis en escribirme y mostrarme vuestros adornos en mi perfil de IG.

Biquiños e apertas!!

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: