Hola xentiña! Como está yendo vuestro comienzo de semana? La nuestra atareada, entre el cole de Luca, el cole de mami y otros proyectos que nos rondan por la cabeza… parece que no damos a basto.

El fin de semana subí una foto a mi perfil de IG sobre un mueble lavabo que hemos hecho para el baño de Luca y parece que os ha gustado mucho la idea, así que el post de hoy irá sobre eso: LAVABO MONTESSORI DIY.

Como ya sabéis, desde que nació Luca hemos intentado ambientar y adaptar la casa basándonos en la pedagogía Montessori. Hemos conseguido hacerlo en su cuarto y en la cocina… pero nos quedaba el baño. Al principio utilizamos la “Torre de Aprendizaje” de KUTUVA para que Luca se lavara las manos solito. Pero se comenzó a convertir en algo engorro el llevar de la cocina para el baño la torre, no porque pese mucho, sino por vagancia, y es que al fin y al cabo siempre buscamos lo práctico y cómodo. Así que decidimos crear este lavabo a medida basándonos en los post de otras mamás que también lo habían hecho, como @laudeblau y @maretra_

¿Cómo la hemos hecho?

Debido al reducido espacio del que disponíamos no  nos quedaba otra más que hacerlo nosotros mismos, puesto que las medidas de los lavabos que vimos en algunas páginas que luego os mencionaré, no se adaptaban a nuestro baño.

Por lo tanto allá nos fuimos a Brico Centro a comprar los listones de madera y la barra que necesitábamos para llevar a cabo nuestro “proyecto de lavabo”.

Necesitábamos cinco listones de madera; uno para el fondo (el más largo, donde pondremos el espejo), uno para colocar el lavabo (en este caso utilizamos un bebedero de perro), uno para la estantería inferior (donde colocamos los libros) y dos para laterales. También necesitamos una barra de madera donde colocar la toalla ( la nuestra es de 2 cm de diámetro)

En cuanto al bebedero de perro, compramos uno de 25 cm de diámetro (El tamaño sobra, quizás algo más pequeño también quedaría bien y a vuestros peques les llega) e hicimos un agujero del mismo diámetro en el listón de madera que iba a ir en la parte de arriba.

Hemos atornillado los listones y la barra y finalmente pegamos el espejo que compramos en una cristalería. En Ikea venden espejos con protección para niños pero no se adaptaban a las medidas que necesitábamos.

 

Y aquí lo tenéis! En apenas una hora papi lo tuvo listo y Luca ya estaba preparado para usarlo!

 

Como podéis observar, hemos utilizado la estantería inferior para colocar libros que Luca pueda leer mientras está haciendo “sus cositas”, pero podéis colocar también juguetes o materiales con los que vuestros peques se entretengan, para hacerles la transición “pañal-orinal” lo más amena, entretenida y feliz posible!

¿Dónde puedo comprarlo ya hecho?

No hace mucho, vi un stories de @woodenland_ donde aparecía un lavabo precioso de madera que hicieron ellos mismos. No tienen página web pero podéis entrar en su IG y consultarles.

En www.yomiméconmami.com también fabrican estos lavabos y son monísimos!

Os animo a que si tenéis algo de espacio en vuestro baño y podéis, lo hagáis! Ellos os lo van a agradecer y llevarán a cabo su higiene diaria de una manera más cómoda!!

Bicos e apertas!!! Muaaaak!