Hoy os traigo una actividad sensorial de lo más sencilla y a la vez de lo más enriquecedora. Ha sido una de las que más ha disfrutado Luca. Se trata de la bandeja sensorial de espuma de colores.
¿Qué materiales necesitamos?
- Jabón de lavavajillas
- Agua
- Colorante o pintura de colores ( nosotros usamos pintura acrílica fluorescente)
- Una batidora de barillas
- Un recipiente para mezclar la espuma y la pintura
- Una bandeja sensorial
¿Cómo lo hemos hecho?
El primer paso es echar unas gotas de jabón en un recipiente hondo con un poco de agua. Nosotros lo hicimos un poco a ojo. En función de la cantidad de espuma que queráis hacer echaréis más o menos jabón. Una vez echéis las cantidades batís con una batidora de barillas hasta que consigáis una espuma compacta.
Una vez hecha la espuma la echamos en diferentes recipientes y añadimos una pequeña cantidad de pintura. Mezclamos otra vez con la batidora de barillas y colocamos en la bandeja sensorial.
Es importante que este paso lo hagáis lo más rápido posible puesto que la espuma va a ir perdiendo volumen y se van a mezclar los colores.
Por eso, una vez que decidáis llevar a cabo esta actividad ya sabéis: PREPARAR Y HACER!
Como veis en las fotos, la mesa de luz es IMPORTANTÍSIMA a la hora de llevar a cabo esta actividad. Como hemos usado pintura acrílica fluorescente, si ponemos la bandeja con la espuma sobre la mesa de luz se apreciará una diferencia abismal con respeto a la bandeja inicial.
Animaos a intentarlo! Si aún no disponéis de una mesa de luz os animo a que leáis el post en este blog donde os explico como hemos hecho la nuestra con una mesa LATT de Ikea.
Biquiños e apertas!!