Hola xentiña:

1 de Septiembre=vuelta al trabajo. Como lleváis l@s que tenéis que retomar la rutina de nuevo??? Nosotros lo necesitamos, reestablecer los horarios, las rutinas, la vuelta a la guarde y al cole respectivamente… VAMOS A INTENTAR LLEVARLO LO MEJOR POSIBLE!!!

Hoy he realizado esta actividad sensorial tan chula con Luca. Es una de las actividades de mundo animal a la que le teníamos muchas ganas y hoy por fin la hemos hecho.

¿Qué material hemos utilizado para recrear la jungla?

Lo bueno de este tipo de actividades es que probablemente el material lo tengáis en vuestra cocina.

  • Para los árboles hemos usado dos brécols
  • Para la hierba hemos usado fideos de sopa crudos y teñidos con colorante alimentario verde.
  • Para las lianas usamos fideos también teñidos con colorante verde.
  • Para el pantano hemos usado bolas de hidrogel de dos tonos de verde.

¿De donde hemos sacado los animales?

Como ya comenté en anteriores posts, los animales los compramos casi siempre o en Amazon o en Aliexpress o en Juguettos. Y estos no han sido menos. Os dejo los links de algunos bastante económicos y de buena calidad para que podáis verlos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez todo listo lo hemos dispuesto en la bandeja sensorial. Cuánto más grande sea la bandeja más margen tendréis a la hora de disponer los materiales. Hoy me he dado cuenta de que quizás necesitamos una bandeja más amplia porque el espacio para el pantano quedó bastante reducido. Eso y que al querer usar unos animales determinados (que no son nada pequeños) nos quedamos con poco espacio para la experimentación sensorial.

A pesar de ello, nos ha quedado una bandeja sensorial de lo más chula!!! Y Luca se lo ha pasado pipa jugando con las lianas y con los fideos de sopa!!!

Espero que os haya gustado ver lo bien que se lo ha pasado Luca y os animéis a intentarlo en casa con vuestros peques!

Biquiños e apertas!!