Buenas xentiña!

Hoy os quiero mostrar nuestra estantería de inspiración Montessori. Cuando decidimos que queríamos llevar a cabo este método pedagógico en casa, una de las cuestiones que nos planteamos fue principalmente el ambiente a crear en su habitación.

Debido a que en casa no tenemos habitaciones de sobra, sabíamos que tanto la zona de dormir como la zona de juego tenían que estar en la misma estancia. E aquí el problema! ¿Cómo encontrar el mobiliario adecuado al espacio limitado del que disponíamos?

Comenzamos por la estantería. Teníamos el hueco para ella, pero ninguna de las que encontramos por Internet que se adaptaban a lo que estábamos buscando, cumplía con las medidas.

Las estanterías son una parte fundamental a la hora de aplicar la filosofía Montessori en casa, deben:

  • Estar muy ordenadas y despejadas
  •  Ser sencillas, bonitas, con colores neutros a ser posible
  • Útiles y prácticas
  • Sencillas de limpiar
  • Estar a la altura del niño

Así que una vez descartadas todas las opciones de compra, decidimos hacerla nosotros mismos.

Compramos en Bricocentro:

  • 3 paneles de madera maciza de pino para las baldas (80×25)
  • 2 paneles de la misma madera para los lados (60×25)

Y simplemente tenéis que atornillar… Sin exagerar, estaba lista en media hora.

Obviamente, hubiera sido más fácil comprarla, pero como las medidas no se adaptaban a nuestro espacio, no teníamos otra opción. Sin embargo, hay una página “Muebles LUFE” donde podéis encontrar muebles de inspiración Montessori entre otros muebles, de madera natural, hechos a mano y con una calidad y precios alucinantes. Allí podéis encontrar estanterías Montessori como la nuestra y con diferentes medidas. Pasaos por su IG o su WEB y alucinad!!!!