Y seguimos mostrándoos el mobiliario de inspiración Montessori que forma parde de la habitación de Luca.

Esta vez le toca al «burrito de ropa». Tenía muchas ganas de tener un mueble de estes para colgar las chaquetas y camisas de Luca, que dispusiera de alguna balda para colocar los zapatos. De este modo, conseguímos hacer partícipe a Luca de esta importante rutina diaria: elegir su ropa y complementos para vestirse.

Cuando me puse a buscar en Internet, me aparecieron un montón de burritos que me encantaron. Eran bajitos, de madera natural sin tratar, supero bonitos y tampoco eran muy caros. Pero en cuando se lo dije al papá de Luca, su respuesta fue… ¿Eso? Eso te lo hago yo rápidamente! Os confieso que fue música celestial para mis oídos. Todo lo que sea economizar en una casa con niños (y perros) viene de perlas.

Así que como el único establecimiento en Ourense donde podemos encontrar los materiales para hacerlo era BricoCentro (están contruyendo Leroy Merlin, por fín) pues allá nos fuimos.

Compramos unos listones de madera como los que veis en la foto y los cortamos a la medida que queríamos:

Cortamos cuatro listones de 150 cm de altura. Sí, ya se que es demasiado alto… ahora nos damos cuenta de ello.

Los dispusimos en forma de V entrecruzados de dos en dos, como veis en la foto,  e hicimos un agujero con una broca donde introdujimos una barra de madera de 1,5 cm de diámetro y 100 cm de largo.

En la base, cortamos cuatro listones de madera. Dos de 80 cm y otros dos de 55. Los atornillamos entre sí junto con los listones de antes. ( lo veis en la foto)

Una vez hecho esto, simplemente agujereamos una balda de 70 x 30 en sus cuatro esquinas y pasamos dos cuerdas para colgar de la barra.

La balda la podéis poner a la altura que queráis o incluso podéis colocar dos baldas. Colocamos en la balda el calzado de Luca y nos queda hueco de sobra debajo para colocar lo qué queráis. Nosotros pusimos una caja de madera donde Luca guarda sus pelotas.

Ya veis… con unos listones, una cuerda y una balda… hacemos un burrito supermegachachi!

Biquiños!!!